jueves, 4 de julio de 2013

EJERCITA TU PENSAMIENTO LATERAL


1ero...> EN LA ESCUELA. Un niño en el salón de clase pide el libro que leerán sus compañeros en esa jornada. Se retira al recreo. El resto de los niños no pudo leer nada. ¿Por qué el niño que solicita el libro si pudo leer?

2do...> Dos niñas buscaban en el mapa de Venezuela. De cinco veces que revisaron, cada una pudo encontrar tres estados venezolanos, de los cinco que solicitó la profesora. ¿Cómo es posible?

3ero...> Y esto: AMA.


COMENTA



69 comentarios:

  1. EN LA ESCUELA. Un niño en el salón de clase pide el libro que leerán sus compañeros en esa jornada. Se retira al recreo. El resto de los niños no pudo leer nada. ¿Por qué el niño que solicita el libro si pudo leer?
    El niño tuvo la iniciativa de una forma creativa de solicitar el libro y leerlo en el tiempo del receso, y los otros niños le falto la iniciativa de grupo uniéndose al niño y así todos a la vez leerlo y abarcar las actividades asignadas por el docente. Porque el niño puso primeramente el proceso de razonamiento que los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien encaminada tu respuesta...aplicación de pensamiento lateral. Yurelys.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Dos niñas buscaban en el mapa de Venezuela. De cinco veces que revisaron, cada una pudo encontrar tres estados venezolanos, de los cinco que solicitó la profesora. ¿Cómo es posible?
    Ambas buscaron la resolución del problema, reuniendo información que era referente a los estados en el mapa de Venezuela, poniendo en marcha el proceso de racionamiento, ellas encontraron cada una tres estados, que pudieron haber sido los mismo o como no, ya que somos seres humanos con pensamiento único y con criterios de las cosas distintas, es decir podemos ver las cosas de distintas maneras, de perspectiva distintas, como lo que una ve la otra no lo ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que tienes la respuesta, pero en éste caso te falta aplicar aún más el pensamiento lateral.

      Eliminar
  4. 1ero...> El niño considero que leer el libro era más importante para él, ya que el mismo sabe lo que necesita, conviene y le ayuda a crecer, así como esforzarse para desarrollar y alcanzar su potencial; en cambio los demás niños no le dieron importancia a dicha actividad. Cuando se sabe lo que se quiere, es más fácil decidir que hacer y elegir lo que es bueno, tomando siempre la iniciativa y no esperar nada de nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yenmar, el niño salió al recreo. ???

      Eliminar
    2. El niño si salio al recreo y se tomo su tiempo para leer el libro.

      Eliminar
  5. EN LA ESCUELA. Un niño en el salón de clase pide el libro que leerán sus compañeros en esa jornada. Se retira al recreo. El resto de los niños no pudo leer nada. ¿Por qué el niño que solicita el libro si pudo leer?

    Al niño le gusta leer, así que decidió pedir el libro para leerlo mientras sus compañeros salían a receso, y así fortalecer mas sus conocimientos...

    ResponderEliminar
  6. Dos niñas buscaban en el mapa de Venezuela. De cinco veces que revisaron, cada una pudo encontrar tres estados venezolanos, de los cinco que solicitó la profesora. ¿Cómo es posible?

    Las niñas no se pusieron de acuerdo que estado lo tocaba investigar a cada una, y al momento de reunirse y ver los estados que tienen, se dieron cuenta que todas habían buscado los mismos estados en el mapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, quizás la docente no busco la estrategia adecuada para que las niñas encontraran con facilidad los estados o también puede ser que las niñas no prestaran atención a la clase?

      Eliminar
    2. Adrianny, cada una de las niñas encontraron 3 estados de los 5 que asignó la docente.

      Eliminar
    3. ah ok entonces asumo que no se pusieron de acuerdo a la hora de repartirse los estados.

      Eliminar
    4. Whuilmarys, las niñas encontraron 3 estados de los 5 que la docente solicitó...considero que es un buen número... Aplica el pensamiento lateral.

      Eliminar
  7. 1ero...> EN LA ESCUELA. Un niño en el salón de clase pide el libro que leerán sus compañeros en esa jornada. Se retira al recreo. El resto de los niños no pudo leer nada. ¿Por qué el niño que solicita el libro si pudo leer?
    -Porque el niño que solicitó el libro se tomó el tiempo del receso para leerlo y los otros niños no mostraron algún interés por la lectura.

    2do...> Dos niñas buscaban en el mapa de Venezuela. De cinco veces que revisaron, cada una pudo encontrar tres estados venezolanos, de los cinco que solicitó la profesora. ¿Cómo es posible?
    -Porque ambas en su observación se enfocaron en la investigación dada en clase.
    3ero...> Y esto: AMA.
    -Si ama, porque somos seres pensantes, y si tú no te amas, ¿Quién te va amar?

    ResponderEliminar
  8. 2do...> Pienso que debieron buscar la estrategia adecuada para solventar la situación, claro esta, que cada niña encontró tres estados de cinco que les había solicitado la profesora pero, se respetan las capacidades de cada alumno y se considera que cada persona es un miembro valioso que puede desarrollar distintas habilidades y desempeñar diferentes funciones para apoyar a los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajá, Yenmar. Pero aplica el pensamiento lateral y dame la respuesta.

      Eliminar
    2. Aplicando el pensamiento lateral en este caso, creo que las niñas no usaron la lógica y sólo encontraron tres estados, es importante mencionar que las diferencias y semejanzas entre las personas sólo existen en la mente del mismo, por eso el razonamiento sirve ser preciso y exacto, además de que ellas hayan usado su capacidad, coincidieron con encontrar solo tres y aun así no se ingeniaron para solventar dicha situación.

      Eliminar
  9. Y esto: AMA. Como seres humanos debemos amarnos y respetarnos, ya que si tú como persona no te valoras, te quieres nadie te va a querer, ya que todos somos hijos de DIOS.

    ResponderEliminar
  10. Y esto: AMA.

    La palabra ama la puedo entender no solo como amar a otra persona, sino el amarte a ti, el respetarte a ti misma, el exigir respeto de uno mismo es esencial para la calidad de la vida, cuando te respetas, tu actitud hacia a ti mismo va a cambiar y la gente te respetara. El amarte a ti misma es aceptar y saber expresar adecuadamente todas las emociones, pues cada una de ellas cumple una función positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Whuilmarys, ja,ja quítate el sombrero rojo...aplica el pensamiento lateral.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. 3ero...> Amar es entregarse siempre y comprender la vida... En una palabra, AMAR es VIVIR!
    La felicidad en nuestras vidas depende de nuestras acciones, de nuestra capacidad y voluntad de amarnos. No podemos amar a los demás, sino nos amamos a nosotros mismos. Si deseamos encender la llama del amor, hay que empezar en este instante con nosotros. Por otra parte, tomando en cuenta la educación, pienso que las razones por las que la enseñanza es más efectiva, es con la manifestación del amor, pero un amor de entrega al estudiante que es la base para impartir conocimientos a los educandos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasó Yenmar, no estás aplicando el pensamiento lateral...jaja...

      Eliminar
    2. Pienso que si aplico el pensamiento lateral, seria, buscarle la vuelta al mundo, mirar, entender y ver mas allá, porque nada es lo que parece, inclusive amar es posible y el odio puede disminuir si es desterrado por uno mismo cuando pensamos y obramos con este pensamiento.

      Eliminar
  13. 1>>Simplemente el niño tuvo mas interes en leer el libro, quizas el sabia lo que le convenia. Sus compañeros debieron unirse a el para asi poder resolver o leer lo que ese libro contenia.
    2>>Creo que pensaron mucho al buscar, eran solo 5 estados. QUE ESTADOS ERAN? No sabemos. la falta de atencion a la profesora quizas les hizo dificil su buqueda. Pienso que para poder resolver situaciones o en este caso investigar lo que se les mando a hacer debieron buscar cualquier tipo de solucion para poder encontrar lo que la profesora pidio, la ayuda de cualquier persona o la busqueda de mas informacion no hubieran sido malas.
    3>>esto de AMA. Bueno solo me indica una cosa "AMA A QUIEN TE AMA" nuestros padres son los primeros seres que debemos amar porque de ellos venimos y por ellos estamos, Ama a tus hijos recuerda que vienen de ti. Amate tu mismo, y valorate como persona, porque quizas nadie mas lo haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelys, las respuestas dadas no corresponden a la creatividad de la que plantea el pensamiento lateral.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmm, debiste comentar en la entrada que corresponde. Con respecto al pensamiento lateral-desarrollo cognitivo que tipo de soluciones se resuelven ¿Todos?

      Eliminar
  15. 1ero...> EN LA ESCUELA. Un niño en el salón de clase pide el libro que leerán sus compañeros en esa jornada. Se retira al recreo. El resto de los niños no pudo leer nada. ¿Por qué el niño que solicita el libro si pudo leer?
    -El niño tuvo la perspicacia, la iniciativa de pedir el libro porque tenia la necesidad de querer aprender, de querer instruirse en ese momento libre, mientras que los demás no se enfocaron, es por eso que el si pudo leer porque tenia entusiasmo de educarse.



    2do...> Dos niñas buscaban en el mapa de Venezuela. De cinco veces que revisaron, cada una pudo encontrar tres estados venezolanos, de los cinco que solicitó la profesora. ¿Cómo es posible?
    -Esto se debe a que estas niñas se enfocaron en indagar sobre el tema asignado, se habían instruido sobre el mismo, es decir, de 5 estados que solicito la maestra, encontraron 3 estados diferentes cada una, debido a su alto desarrollo cognitivo.

    3ero...> Y esto: AMA.
    -Esto se refiere a que nosotros como seres humanos primeramente debemos conocernos interiormente, saber quienes somos, que queremos y a donde vamos, para así poder amar, conocer y entender al prójimo, ya que nuestras acciones refleja quienes somos.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edimar, en el 1er caso:el niño pide el libro por que todos deberán leerlo , asi lo dice el planteamiento, no por ser perspicaz...La respuesta no es la correcta.

      Eliminar
    2. En el 2do caso: Maso menos encaminada con tu respuesta, pero falta que apliques aún mas la creatividad.

      En el 3er caso: Aplica la creatividad , de la que dice el pensamiento lateral.

      Eliminar
  16. 1ero: EN LA ESCUELA. Un niño en el salón de clase pide el libro que leerán sus compañeros en esa jornada. Se retira al recreo. El resto de los niños no pudo leer nada. ¿Por qué el niño que solicita el libro si pudo leer?: muy fácil y sencillo el niño toma la iniciativa que sus demás compañeros no, ya que en vez de ir a tomar el recreo este se queda en el salón de clases y como el mismo tiene las ganas de aprender y al ver que tiene ese tiempo libre lo lee mientras que sus compañeros solo disfrutan del recreo sin que les de tiempo suficiente de leer el libro.

    2do...> Dos niñas buscaban en el mapa de Venezuela. De cinco veces que revisaron, cada una pudo encontrar tres estados venezolanos, de los cinco que solicitó la profesora. ¿Cómo es posible?

    Es posible ya que las dos niñas, se enfocaron en investigar lo que la maestra les asigno y no se percataron de repartirse cual buscaba unos mapas y cual buscaba los otros. Y solo la maestra solicito 5 estados de Venezuela cada una consiguió tres diferentes debido a que utilizaron en gran proporción su desarrollo cognitivo.

    3ero...> Y esto: AMA

    Esto va de la mano con el texto bíblico que dice, Ama a tu prójimo como a ti mismo, todo ser humano debe comenzar por amarse así mismo, para poder mostrar amor por los demás, y así recibir el mismo afecto que ella aporta.. Es comprender la vida. Porque la misma depende de nuestras acciones como seres humanos que somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grecia, en el 1er caso: ël niño se fue al recreo.
      2do caso: mas o menos encaminada tu respuesta.
      3er caso: no aplicaste la creatividad.

      Eliminar
  17. 1ero...> EN LA ESCUELA. Un niño en el salón de clase pide el libro que leerán sus compañeros en esa jornada. Se retira al recreo. El resto de los niños no pudo leer nada. ¿Por qué el niño que solicita el libro si pudo leer?
    Porque el niño se retira al recreo, llevándose el libro y por tal motivo sus compañeros no pudieron leer nada.

    2do...> Dos niñas buscaban en el mapa de Venezuela. De cinco veces que revisaron, cada una pudo encontrar tres estados venezolanos, de los cinco que solicitó la profesora. ¿Cómo es posible?
    Es posible ya que ambas se ocuparon de buscar lo mismo sin importar que buscaba una y que buscaba la otra, no hubo integración de grupo, al realizar esta actividad.

    3ero...> Y esto: AMA. la vida porque es una sola, es una bendición de Dios y nadie la va a vivir por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, Te felicito en el 1er caso, pero en los dos casos siguientes no aplicaste la misma creatividad.

      Eliminar
    2. también es posible que en la segunda pregunta las dos niñas hallan buscado diferentes estados de los cuales una niña consiguió tres y la otra niña consiguió dos diferentes y uno igual a la otra que hacen los cinco estados que pidio la profesora

      Eliminar
  18. 1ero. No se sabe a ciencia cierta si el niño tomó el receso para leer el libro; solo dice que sus compañeros no lo pudieron leer, posiblemente éste se tomó el receso para leerlo e instruirse un poco más sobre el tema del cual se iba a tratar en clase o solo lo quito por egoísmo para que sus compañeros no supieran de que se iba a discutir en la misma y estos tampoco mostraron el interés por el en leerlo.
    2do. Es factible que las las niñas no le dieron mayor importancia a lo que se les asignó y no vieron más allá, quizás si hubieran tomado otro método de búsqueda lo hubiesen logrado,tal vez no se pusieron de acuerdo en cuales estados iba a buscar cada una,pero tampoco se dice si la búsqueda era individual o en pareja, y si fuese de esta forma ellas habrían sobrepasado los requerimientos de la profesora al haber conseguido uno de mas.
    3ro AMA; éste sería un principio básico en nuestra vida, ya que si no nos amamos a nosotros mismos no podemos amar ni a nadie ni a nada más, y con esto de a nada más hago referencia a todo lo que nos rodea, desde un animal, hasta lo material. hay que amarse para poder amar y cuidar a lo y los demás, como dice el Señor en su palabra, son sus dos primeros mandamientos amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No existe otro mandamiento mayor que éstos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, en el 1er caso estás cerca de la respuesta, pero tiendes a irte hacia la tangente. En los casos siguientes, te faltó creatividad.

      Eliminar
  19. EN LA ESCUELA: Quizás el niño sintió curiosidad por el titulo de la lectura o tomó la decisión de adelantar la lectura para participar en la clase antes que jugar en receso.
    AMA: Palabra sabia que refleja la amabilidad, el cariño, la comprensión y el respeto que debemos tener con las personas y con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrianny, todos fueron al recreo (1er caso)...3er caso: utiliza la creatividad.

      Eliminar
  20. Al tomar una decision de una situacion que se presente debemos analizar las posibles situaciones que pueda acarrear esa decision, ya que al tomarla debemos analizar los pro y contras que esa situacion puede generar y las consecuencias que pueda traer, en las situaciones que se presentan debemos tomarnos siempre un alto y ver que las decisiones a la ligera a veces pueden generar consecuencias, es mejor pensar, reflexionar, analizar y ver de distintas maneras, el problema y lo que pueda generar sus posibles soluciones.

    1,- El nino que pidio el libro fue mas inteligente y audaz que los demas companeros, ya que se adelanto para pedir el unico libro que tenian en el salòn de clase. y de una vez se prepararo.

    2.- Toda actividad necesita concentraciòn, la falta de atencion cuando nos dan una explicacion, las ninas no prestaron atencion de la explicacion.

    3.- Amar, es la palabra mas amplia y mas hermosa que existe. Para amar, debemos comprender, respetar, perdonar, aceptar, tolerar, que somos diferentes, que pensamos distintos y que debemos aceptarnos el uno al otro con defectos, con diferencias... si nos queremos y nos aceptamos como somos podemos amar .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivonne, 1er caso: Mas o menos encaminada tu respuesta. 2do y 3er caso: falta creatividad.

      Eliminar
  21. 1. El resto de los chicos llevaron otros libros y no el requerido para la clase
    2. Chicas distraídas
    3. Cristo te Ama, Ama de llaves, Ama de casa, Ama de niños.

    ResponderEliminar
  22. Jasmina, el pensamiento lateral es creatividad... y en los tres casos te faltó para dar las respuestas.

    ResponderEliminar
  23. Pero también es buscar opciones, dar alternativas que quizás no encajan pero son aceptadas.

    ResponderEliminar
  24. también es posible que en la segunda pregunta las dos niñas hallan buscado diferentes estados de los cuales una niña consiguió tres y la otra niña consiguió dos diferentes y uno igual a la otra que hacen los cinco estados que pidio la profesora

    ResponderEliminar
  25. Acertijo 1: El niño escogió el libro que debían leer sus compañeros porque Según su criterio era el mas adecuado e importante, cabe destacar que el niño se va al recreo y deduzco que toma su tiempo libre para leer dicho libro ya que el era el mas interesado en que el libro fuera leído; de esa manera sus compañeros no pudieron leer el libro.

    Acertijo 2: Las niñas aplicaron su desarrollo cognitivo poniendo en marcha el proceso de razonamiento, de esta forma buscaron repetidamente 5 estados en el mapa de venezuela. Deduzco que se demoraron tanto en encontrar los estados porque cada una se centro en elegir los mas significativos, cabe destacar que pudieron no percatarse de los estados que buscaban cada una, así que pueden haber repetido uno que otro estado, de esta manera buscaron 6 pero al final tienen 5. Es de hacer notar que como seres únicos y pensantes, tenemos ideas completamente diferentes pero en ciertas circunstancias suelen ser iguales cuando se aplican las mismas estrategias.

    Acertijo 3: Este acertijo puede analizarse de diferentes maneras. Textualmente nos dice que "y esto" significa AMA, de la forma en que esta diseñado su escritura y signos de puntuación. La otra visión es que la palabra AMA puede representar las siglas de alguna institución. Dicha palabra También puede representar un sentimiento como el del amor pero visualmente acompañado del resto de las palabras que conforman el acertijo no tendría mucho sentido.

    ResponderEliminar
  26. 1.-Es posible que ya el niño sabia de que trataba el libro,sin embargo se lo llevo para ver quien de sus compañeros tomaba la iniciativa de pedir leerlo como nadie lo hizo,solo el pudo leer el libro.

    2.-En este suceso pudo haber pasado dos cosas diferentes.Quizas las niñas no se enfocaron mucho en este tema por lo cual no le dieron importancia en encontrar los cinco estados,por cual motivo solo tomaron en cuenta tres.sin embargo podria ser que una de las niñas se quedo callada ante la situacion y no expreso su interes, la cual ella si habia encontrado los cinco estados,y dejo que sus compañeras decidieran por ella, por no poner en practica su desarrollo cognitivo como lo son el habla,la atencion y la inteligencia.
    3.-AMA.podria entenderse como AMA lo que haces para que todo te salga de la mejor manera y AMA a cada quien por lo que es,y poder ayudar a cada persona sin esperar nada a cambio

    ResponderEliminar
  27. EN LA ESCUELA. UN NIÑO EN EL SALÓN DE CLASE PIDE EL LIBRO QUE LEERÁN SUS COMPAÑEROS EN ESA JORNADA. SE RETIRA AL RECREO. EL RESTO DE LOS NIÑOS NO PUDO LEER NADA. ¿POR QUÉ EL NIÑO QUE SOLICITA EL LIBRO SI PUDO LEER?

    El niño que pide el libro si pudo leer porque solo había se solo libro y este fue el único que tomo interés en utilizar su tiempo de recreo y/o descanso de la jornada educativa para leer el libro e instruirse
    DOS NIÑAS BUSCABAN EN EL MAPA DE VENEZUELA. DE CINCO VECES QUE REVISARON, CADA UNA PUDO ENCONTRAR TRES ESTADOS VENEZOLANOS, DE LOS CINCO QUE SOLICITO LA PROFESORA ¿CÓMO ES POSIBLE?
    Desde mi punto de vista no es posible porque siendo dos personas debieron encontrar mas de los cinco estados que solicito la profesora.
    Y ESTO AMA.
    LO VEO DESDE VARIOS PUNTOS DE VISTA:
    • pueden siglas de alguna institución o empresa
    • esta relacionado a personas que se encuentra frente a una dirección o departamento
    • como la complejidad de los sentimientos que abarca el ser humano, bajo una concepción altruista, basada en compasión y colaboración, y bajo otra egoísta, basada en el interés individual y la rivalidad. el egoísmo suele estar relacionado con el cuerpo y el mundo material; el altruismo, con el alma y el mundo espiritual.

    ResponderEliminar
  28. Caso 1.- En este caso el niño al salir al receso decidió llevarse el libro para leerlo en su tiempo libre.
    Caso 2.- Las niñas encontraron los 3 estados por edio de la recolección de información y usnado el razonamiento.
    Caso 3. AMA significan siglas de algo.

    ResponderEliminar
  29. Primera situación: El niño pudo leer el libro que deberían leer sus compañeros, ya que lo solicito de una manera creativa, dejandolos sin el mismo, aprovechando la hora del receso y por esa razón el resto de sus compañeros no lo hicieron.
    Segunda situación: En el caso de las niñas del mapa, es posible que cada una haya conseguido tres estados por que las dos tienen un estado en común.
    Tercera Situación: Para mi parecer AMA pudieran ser unas siglas, ya que estas estan en mayuscula.

    ResponderEliminar
  30. Los comentarios han sido buenos, lamento que no todos participaron. Algunos de ustedes están cerca de la respuesta, pero, por "Buscar las respuestas perdieron el norte de la Pregunta" tal como lo afirma Mafalda en la entrada anterior...Valoro su esfuerzo...

    ResponderEliminar
  31. 1.-Mi opinión acerca del niño es que es muy responsable a la hora de solicitar el libro para leerlo previamente y adquirir sus conocimiento y además le debe gustar leer. los demás niños no estaban pendientes de leer y no estaban preparados para las posibles preguntas que les hiciera la maestra.
    2.-Con respecto a las niñas de los mapas sólo encontraron 3 porque no estaban preparadas previamente es decir no investigaron acerca de geografía para estar preparadas.
    3.- Ama es la palabra más importante en mi vida y considero que también lo es para todo ser humano porque es lo que nos permite seguir adelante, y lograr muchas cosas, amar a DIOS, a tus hijos, madre, padre,hermanos, la vida, el trabajo, la familia toda, los amigos, a todo el mundo, como dice 1era de Corintios 13 si no tengo amor no puedo hacer nada.

    ResponderEliminar
  32. buenas noches me parecen buenos los comentarios unos están mas cerca de la respuesta que otros, pero me parece que la especialista debió dar la respuesta a cada uno de los problemas una vez concluida la actividad que es lo que puedo apreciar. mariana vega carupano estado sucre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, todavía estoy evaluando, si doy la respuesta inmediatamente, no tendría razón de ser.

      Eliminar
  33. 1ero...> EN LA ESCUELA. Un niño en el salón de clase pide el libro que leerán sus compañeros en esa jornada. Se retira al recreo. El resto de los niños no pudo leer nada. ¿Por qué el niño que solicita el libro si pudo leer?
    Si, el niño logra leer el libro cuando se retira al recreo y obtener los conocimientos plasmados; por consiguiente; los demás no pudieron leerlo ni encontrarse con el niño para que entre todos hicieran la lectura, o estuvieron pendientes solo de divertirse en el receso. Analizando en general y hablandose de 1 libro, quien lo facilitó no debió entregarlo a un solo niño ya que da a entender seria leído por todos en dicha jornada.
    2do...> Dos niñas buscaban en el mapa de Venezuela. De cinco veces que revisaron, cada una pudo encontrar tres estados venezolanos, de los cinco que solicitó la profesora. ¿Cómo es posible?
    MI PENSAMIENTO: De cinco veces que revisaron las dos JUNTAS (1 mapa) O POR SEPARADO (cada quien con uno)..? <> JUNTAS dieron valor agregado queriendo tratar 1 estado mas, osea 6 de 5 que solicito la profesora... POR SEPARADO fueron muchas veces que reviso cada una para obtener 3 estados y no los 5 completos.
    3ero...> Y esto: AMA Podrian ser iniciales Asociación Mundial del Ambiente..? Asociaciación de Maestros Activos? Pero no, ya que tendrian puntos.
    AMA, respeta, valora, comparte y se FELIZ

    ResponderEliminar
  34. AMA, respeta, valora, comparte y se FELIZ.!

    ResponderEliminar
  35. Pregunta:*EN LA ESCUELA*. Un niño en el salón de clase pide el libro que leerán sus compañeros en esa jornada. Se retira al recreo. El resto de los niños no pudo leer nada. ¿Por qué el niño que solicita el libro si pudo leer?
    Respuesta: Porque era el único libro que había, leyó el libro antes de ir al recreo donde lo perdió dejando a sus compañeros sin poder leer nada.
    Pregunta: *Dos niñas buscaban en el mapa de Venezuela. De cinco veces que revisaron, cada una pudo encontrar tres estados venezolanos, de los cinco que solicitó la profesora. *¿Cómo es posible?*
    Respuesta: Porque las niñas solo buscaron los estados que ellas conocían.
    Pregunta: *Y esto: *AMA.*
    Respuesta: La palabra Ama...puede ser utilizada para referirse a alguien como "Ama de Casa" o "Ama de Llaves", aunque también se utiliza en algunas oraciones como "Ama Hasta Que Te Duela, Si Te Duele Es Buena Señal", también "Ama Y Has Lo Que Quieras. Si Callas, Callaras Con Amor; Si Gritas, Gritaras Con Amor; Si Corriges, Corregirás Con Amor; Si Perdonas, Perdonaras Con Amor".

    ResponderEliminar
  36. Slot Machines and Video Poker | CasinoWow
    Enjoy online dafabet slot machines and video poker machines at CasinoWow! 메리트카지노 casino slots machines and video 온카지노 poker machines for free. Claim your bonus and play now!

    ResponderEliminar
  37. Free Slots, Casino & Gaming Experience in Texas
    At Wooricasinos we're here 윈벳 to e sport help you make the most out of your hard earned time with 포커 페이스 뜻 slot machines. We've partnered with many of 안전한 사이트 the top real 카지 money casinos around the world

    ResponderEliminar

COMENTARIOS