sábado, 6 de julio de 2013

BIENVENIDOS AL BLOGS

Éste Blogs permite interactuar con los participantes del curso Desarrollo de Procesos Cognoscitivos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Extensión Paraguaná. También se hace extensiva la participación a otros estudiantes o a cualquier persona que quiera poner en práctica el pensamiento creativo. Debido a que en cualquier situación en que nos encontremos se hace necesario aplicar técnicas,método o ideas para la resolución de problemas y así tomar la mejor decisión , o simplemente , la menos traumática; pero eso sí, teniendo la certeza que es una decisión propia. 
Todo individuo debe organizar sus ideas y pensamientos a través de procesos automáticos, que le permita enfocar pensamiento-con actuación, por supuesto "no es sencillo", pero sería lo ideal , para mantener en todo momento y ante cualquier situación la "cordura", entendiéndose por "cordura", la madurez necesaria para ser asertivo y congruente. "El Pensamiento Lateral" permite eso.
Teniendo en cuenta lo antes expuesto, la aplicación del pensamiento lateral en nuestra vida diaria, nos ilumina el camino hacia la comprensión de una situación problema desde distintos puntos de vista, permitiendo encontrar infinidades, innovadoras y creativas respuestas para lo que ya conocemos. 
                                    Especilista Edda Martínez


1 comentario:

  1. Con respecto a la imagen de entrada y la aplicación del pensamiento lateral pienso, que el hombre de la caricatura pensó que la única salida que tenía a su problema era suicidarse pero no al instante ya que la planta era pequeña y la horca floja, tuvo como estrategia regar la planta e imagino que también tenía en mente que regando la planta esta crecería, mientras la planta crecía quizás el encontraría otra solución al problema que quitarse la vida.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS